Arquitectura Tecnológica de un Sistema Inteligente de Tutorías

Autores/as

  • Selene García ITSCH
  • José A. Gómez
  • María L. Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.36829/63CTS.v4i2.524

Resumen

El objetivo de esta investigación es desarrollar una arquitectura tecnológica de un sistema inteligente de tutorías para el mejoramiento del programa de tutorias de ITSCH mediante técnicas de Inteligencia Artificial. Para cumplir con el objetivo planteado se realizó un estudio de caso en donde se analizaron los indicadores de deserción, reprobación, baja temporal y eficiencia terminal en el ITSCH, en el caso de estudio también se evaluaron las percepciones actuales tanto en los tutores como en los alumnos tutorados respecto al estado actual del Programa Nacional de Tutorías, así como diversas percepciones futuras. Se identificaron diversos desafíos y se propone la arquitectura de un sistema inteligente de tutorías para determinar los perfiles de los alumnos a través de redes neuronales. Se realizó una simulación de una red neuronal multicapa en el software Matlab basándose en la Prueba 16 PF. En los resultados preliminares se determina que es factible asignar actividades a los alumnos tutorados utilizando esta técnica de inteligencia artificial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-28

Cómo citar

García, S., Gómez, J. A., & Sánchez, M. L. (2017). Arquitectura Tecnológica de un Sistema Inteligente de Tutorías. Ciencia, Tecnologí­a Y Salud, 4(2), 258. https://doi.org/10.36829/63CTS.v4i2.524

Número

Sección

Resúmenes de congreso

Artículos más leídos del mismo autor/a