SOA Software interactivo del aprendizaje de aritméticas básicas dirigido a estudiantes del quinto grado de primaria

Autores/as

  • Wendi M. Santiago-León División Académica de Informática y Sistema, Jalpa,
  • Freddy Solís-Montejo
  • Oscar Ovando-Bautista
  • Eloisa Mendoza-Vasquez

DOI:

https://doi.org/10.36829/63CTS.v4i2.530

Resumen

Los software educativos constituyen una evidencia del impacto de la tecnología en la educación pues es la más reciente herramienta didáctica útil para el estudiante y profesor convirtiéndose en una alternativa válida que ofrece al usuario un ambiente propicio para la construcción del conocimiento. Se han implementado software educativos como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro país teniendo en cuenta los avances tecnológicos. Las escuelas de nuestro estado tienen la tecnología adecuada para la educación, pero no cuentan con las herramientas de software lo suficientemente atractivos para los alumnos. Por lo cual este documento presenta el desarrollo de un Software interactivo de enseñanza-aprendizaje de operaciones aritméticas para los niños de 5o grado de primaria. El motivo principal por el cual se realizó este software, es para ayudar a los alumnos de este nivel a comprender y aprender dichas operaciones mencionadas en las clases por medio de los recursos informáticos. El desarrollo del software interactivo se plantea como una herramienta que proporciona un estilo de aprendizaje acorde a la realidad actual, motivando al alumno a comprender por sí mismo el tema de las operaciones aritméticas creativamente transformando el aprendizaje en un juego de exploración y aventura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-25

Cómo citar

Santiago-León, W. M., Solís-Montejo, F., Ovando-Bautista, O., & Mendoza-Vasquez, E. (2017). SOA Software interactivo del aprendizaje de aritméticas básicas dirigido a estudiantes del quinto grado de primaria. Ciencia, Tecnologí­a Y Salud, 4(2), 263. https://doi.org/10.36829/63CTS.v4i2.530

Número

Sección

Resúmenes de congreso