La educación física en el mejoramiento del aprendizaje en los niños de nivel primaria

Autores/as

  • Martina de Tila GoqueTorruco Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Avalos”, Villahermosa, Tabasco, México División Académica de Educación y Artes, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco, México

Resumen

El propósito de esta investigación fue analizar la contribución de la educación física en el mejoramiento del aprendizaje en los niños de nivel primaria.La investigación se caracteriza por ser de corte cuantitativo.Se determinó trabajar con el docente de educación física, tres profesores frente a grupo y 8 profesores más. Para la recolección de la información se utilizaron tres instrumentos: una Entrevista semiestructurada, una Entrevista estructurada y un Cuestionario de 10 preguntas con opción múltiple. Se encontró que la educación física sí contribuye en la obtención de aprendizajes significativos, así como en el desarrollo de habilidades motrices, intelectuales y socio afectivos del alumno.La educación física proporciona a través de nociones y destrezas, determinados hábitos saludables que beneficiaran a los niños en su vida cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-18

Cómo citar

GoqueTorruco, M. de T. (2018). La educación física en el mejoramiento del aprendizaje en los niños de nivel primaria. Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2), 208. Recuperado a partir de https://revistas.usac.edu.gt/index.php/csh/article/view/585

Número

Sección

Resumenes de Congresos