Diferencias de género en estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Licenciatura Administración

Autores/as

  • María Arely López Garrido División Académica de Ciencias Básicas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Resumen

El objetivo de esta investigación consiste en realizar una comparativa de las diferencias según el género en los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Licenciatura en Administración, para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo, la muestra estaba compuesta por 97 estudiantes de nuevo ingreso de los cuales 56 son femenino y 41 masculino, a los cuales se les aplicó el inventario de Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional (EDAOM). Los resultados obtenidos indican que no hay una diferencia significativa entre los estilos de aprendizaje y el género, sin embargo, en cuanto al rendimiento observado por género si se observan diferencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-18

Cómo citar

López Garrido, M. A. (2018). Diferencias de género en estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Licenciatura Administración. Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2), 209. Recuperado a partir de https://revistas.usac.edu.gt/index.php/csh/article/view/586

Número

Sección

Resumenes de Congresos