Instrucción de lectura de textos en lengua inglesa para universitarios

Autores/as

  • Liliana Pelayo Muñoz Centro de Aprendizaje de Idiomas (CADI), Universidad Popular de la Chontalpa Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.36829/63CHS.v4i2.598

Resumen

La habilidad de leer en inglés como segunda lengua en el nivel universitario se ha convertido en una herramienta necesaria que se espera los estudiantes la desarrollen en el nivel superior. Sin embargo, un gran número de estudiantes universitarios en el contexto donde se llevó a cabo este estudio carecen de instrucción relacionada con lectura estratégica en una lengua extranjera, en este caso, en inglés. Considerando la necesidad de los estudiantes universitarios de leer textos en inglés, un estudio se llevó a cabo donde26 estudiantes universitarios del primer semestre de ingeniería eléctrica y mecánica recibieron instrucción de lectura explícita. Esta instrucción de lectura consistió en un curso de lectura intensivo enfocado en la enseñanza explícita de habilidades y estrategias de lectura así como el desarrollo de habilidades meta cognitivas. Esta instrucción explícita incluyó la entrega de 15 sesiones en un periodo de dos meses. Los resultados preliminares muestran que los estudiantes se beneficiaron
con esta instrucción y que pudieron percatarse de qué necesitaban para enfrentar con éxito la lectura en inglés.

Descargas

Descargas

Publicado

2018-06-18

Cómo citar

Pelayo Muñoz, L. (2018). Instrucción de lectura de textos en lengua inglesa para universitarios. Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2), 218. https://doi.org/10.36829/63CHS.v4i2.598

Número

Sección

Resumenes de Congresos