Aplicación móvil para el aprendizaje de verbos en inglés

Autores/as

  • Nelson Javier Cetz Canché División Académica de Informatica y Sistemas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Resumen

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías el ser humano ha experimentado cambios radicales en todos los contextos de su quehacer; por ejemplo, la comunicación, el esparcimiento, la forma de producción y la educación, entre otros. Muchos de estos cambios han sido posibles gracias al rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las últimas décadas. En este trabajo se plantea adoptar una aplicación móvil, que aprovechando las ventajas de las TIC, y refiriéndose en específico a estudiantes de la Licenciatura en Informática Administrativa, en la asignatura de Lengua Extranjera de la División Académica de Informática y Sistemas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México (DAIS-UJAT), puedan acceder a los contenidos a cualquier hora y en cualquier lugar donde tengan acceso a este medio tecnológico.El proceso de investigación para este estudio se abordó desde un enfoque mixto, no obstante que se emplea la combinación de los enfoques cuantitativos y cualitativos, y respetando los métodos inherentes a cada enfoque, asimismo, mediante la encuesta y aplicación de un cuestionario se obtiene información objetiva de los estudiantes, para evaluar el grado en que una nueva estrategia didáctica de tipo tecnológica se incorpore al proceso educativo y favorezca el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-18

Cómo citar

Cetz Canché, N. J. (2018). Aplicación móvil para el aprendizaje de verbos en inglés. Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2), 217. Recuperado a partir de https://revistas.usac.edu.gt/index.php/csh/article/view/594

Número

Sección

Resumenes de Congresos