El Portal de Revistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala es una plataforma en línea que ofrece acceso a una variedad de revistas científicas publicadas por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Este portal tiene como objetivo difundir el conocimiento generado por la institución y fomentar la investigación científica en el país. El portal cuenta con una amplia variedad de revistas en distintas áreas del conocimiento, como ciencias sociales, medicina y salud, educación, entre otras. Cada revista incluye artículos científicos de alta calidad, que son revisados por pares, lo que asegura su rigor científico. El acceso a estas revistas es completamente libre y gratuito, lo que permite no sólo a los estudiantes y profesores de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sino también a la comunidad científica en general, mantenerse al día con los últimos avances en investigación y contribuir al desarrollo científico del país.

Revistas

  • Agua, Saneamiento & Ambiente

    La revista AGUA, SANEAMIENTO & AMBIENTE –ASA- es un órgano de divulgación científica especializada, en ella se publican trabajos relacionados con temas de investigación en las áreas de ingeniería sanitaria, ingeniería ambiental, hidrología, hidrogeología, política pública y ciencias sociales, todos relacionados o de interés para la gestión integrada de los recursos hídricos en la región centroamericana.

    Revista ASA no realiza cobros por publicación de manuscritos.

  • Ciencia, Tecnologí­a y Salud

    Ciencia, Tecnología y Salud es la Revista de Investigación y Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, orientada a divulgar los conocimientos de las áreas científicas, tecnológicas y de la salud humana y animal a la comunidad científica nacional e internacional.

  • Ciencias Sociales y Humanidades

    Ciencias Sociales y Humanidades es una revista arbitrada orientada a divulgar conocimientos de investigación y postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la comunidad académica nacional e internacional, en el campo social y humanístico.

  • Análisis de la Realidad Nacional

    La revista Análisis de la Realidad Nacional una revista académica arbitrada multidisciplinar de Acceso Abierto. La revista tiene como objetivo publicar obras desde diferentes enfoques disciplinarios sobre el análisis de problemáticas nacionales. La revista Análisis de la Realidad Nacional no tiene cargos por revisión ni publicación de artículos. La revista se publica bimensualmente por el Instituto de Análisis e Investigación de los Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala desde el 2012 y a partir del 2024 de forma bimestral.