Las Revistas Centroamericanas de Investigación y Postgrado: Ciencia Tecnología y Salud y Ciencias Sociales y Humanidades, han sido aceptadas en el ámbito académico, por cumplir con los requisitos de calidad exigidos por el sistema regional de información en línea para revistas científicas. En casi todas las universidades del mundo existe una estrecha vinculación entre los estudios de postgrado y la investigación científica. Los estudios de postgrado en sus niveles de maestría y doctorado realimentan de recursos humanos a los sistemas de investigación. Y a su vez, la investigación, eleva el nivel de calidad de los resultados alcanzados en la misma y permite consolidar los procesos de formación académica de los postgrados. En la Universidad de San Carlos, esto se lleva a cabo, gracias a la alianza estratégica de colaboración conjunta entre la Dirección General de Investigación y la Coordinadora General del Sistema de Estudios de Postgrado.

Revistas

  • Agua, Saneamiento & Ambiente

    La revista AGUA, SANEAMIENTO & AMBIENTE (ASA) es un órgano de divulgación de la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria y Recursos Hidráulicos (ERIS) de la Facultad de Ingeniería (FIUSAC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la cual es de carácter científica especializada donde se publican trabajos relacionados con temas de investigación en las áreas de ingeniería sanitaria, ingeniería ambiental, hidrología, hidrogeología, política pública y ciencias sociales, relacionados con la gestión integrada de los recursos hídricos.

  • Ciencia, Tecnologí­a y Salud

    Ciencia, Tecnología y Salud es la Revista de Investigación y Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, orientada a divulgar los conocimientos de las áreas científicas, tecnológicas y de la salud humana y animal a la comunidad científica nacional e internacional.

  • Ciencias Sociales y Humanidades

    Ciencias Sociales y Humanidades, constituye el medio de divulgación de los conocimientos generados por las investigaciones y estudios realizados en el campo social y humanístico.